Los servicios jurídicos del Institut Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) dieron el visto bueno al convenio entre la Conselleria d'Educació del Govern, Ibisec, Ayuntamiento de Eivissa y la sociedad Itusa para la construcción de un nuevo centro docente en Sa Colomina. En sus conclusiones, se recoge que se emite «informe favorable sobre el convenio en cuanto a la encomienda de gestión de la comunidad autónoma al Ayuntamiento de Eivissa para la realización de las obras de construcción del centro educativo que se indiquen en el convenio».

El traslado de alumnos de Sa Graduada al nuevo centro en Sa Colomina es una cuestión pendiente , aunque no será estas Navidades. «El traslado se tiene que organizar con calma y consensuado con el centro. Cuando los temas técnicos estén resueltos se pondrá una fecha», dijo la delegada de Educación, Pilar Marí.

C. ALCÀNTARA
La delegada de Educación de Eivissa y Formentera, Pilar Marí, respondió ayer a las críticas del Ayuntamiento de Eivissa acerca del retraso en la firma del convenio para el traslado de Sa Graduada a Sa Colomina asegurando ue «se está trabajando y no es un tema que haya parado la Conselleria d'Educació».

Marí aclaró que «la Conselleria tiene intención de firmar el convenio pero en realidad son dos que incluyen una misma propuesta» ya que uno se refiere al traslado de Sa Graduada y el otro es sobre Sa Bodega y la Escuela de Adultos. Asimismo, dijo que el convenio de Sa Graduada «está encima de la mesa del conseller desde hace poco tiempo» y resaltó que hay colaboraciones entre los técnicos de las dos instituciones para trabajar en ambos convenios. «La Conselleria no se ha echado atrás en ningun momento», dijo

La delegada recordó, además, que Educació hizo un convenio conjunto «hace más de un año» con el Ayuntamiento que incluía el traslado de Sa Graduada, Sa Bodega y Escuela de Adultos. «La Conselleria accedió en un primer momento a las propuestas del Consistorio sin poner ningún tipo de problemas» , recordó. De este modo se ganaban 250 plazas y el mantenimiento de la antigua Sa Bodega para la Escuela de Adultos. El conseller d'Educació, Francesc Fiol, firmó el convenio que pasó por el consell de Govern. «Estuvimos más de un año sin que el Ayuntamiento lo firmara sino que además no dio ninguna explicación», aseguró Marí. Las explicaciones ofrecidas por el Ayuntamiento a Fiol del retraso en la firma, según comenta la delegada, «era porque se tuvo que separar Sa Graduada y Sa Bodega por temas urbanísticos y se acordó que los juristas de las dos administraciones redactaran dos nuevos convenios».