José Luis Ruiz en la sesión fotográfica previa a la final que se celebrará en Málaga.

José Luis Ruiz es un joven extrovertido de 22 años que el próximo 17 de diciembre se embarcará en un viaje que puede darle un giro radical a su vida y encauzarle en una dura, pero apasionante, carrera profesional. Tras ser elegido Guapo de Baleares tendrá el honor y la responsabilidad de representar a su provincia en el certamen nacional de Guapo de España en Málaga. Una prueba que se prolongará desde el próximo viernes, día 15, al domingo, día 17, cuando tendrá lugar la celebración de la gala final. En ella, la simpatía y el don de gentes parecen ser las mejores cartas con las que juega este atractivo joven ibicenco.

Irene Luján

-¿Cómo te iniciaste en el mundo de la moda y los concursos de belleza?

-Un poco de broma, me presente un día en un certamen de una discoteca de Eivissa para Mister Spasmos y gané. Fue como un pequeño salto que me empujó a presentarme a Guapo de Baleares. Además, mi familia y, concretamente, mi hermana me motivaron mucho para dar el paso.

-¿Cómo ves el mundo de la moda? ¿Duro, frívolo, apasionante?

-Es un poco de todo. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, todo requiere un sacrificio.

-¿Y cuál es tu objetivo dentro del certamen?
-Dejar el nivel de las Illes Balears bien alto.
-Para hacerlo ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes ?

-No me puedo valorar yo mismo, prefiero que lo haga el jurado, pero creo que la simpatía y la alegría que llevo en el cuerpo siempre son las características que han hecho que la gente me aprecie. Además, soy muy dinámico y siempre tengo ganas de hacer cosas nuevas, de cambiar.

-¿El vestuario que llevarás en el certamen lo has elegido tú mismo?

-Sí, además, es una forma de mostrar tu estilo, tu forma de vestir, porque es una prueba constante. Luego, en el momento del desfile, sí nos pondrán la ropa que ellos crean conveniente.