Por tercer año consecutivo, el concurso que animará a los comerciantes de Sant Antoni a preparar sus escaparates con motivos navideños tiene dos premios como incentivo. El primero, que incluye también a los comercios de Eivissa y Santa Eulària, tiene que ver con el XX Concurs d' Aparadorisme de la Cambra de Comerç y premiará al mejor de estos tres municipios con 1.000 euros. También tiene un segundo premio de 600 euros y un tercero de 400 euros.

El segundo reconocimiento es el premio especial de escaparates de Sant Antoni y premiará al ganador con 300 euros y al segundo puesto con 180. Es un concurso en el que los interesados se deben inscribir antes del próximo jueves a las 13,00 horas en el Ayuntamiento de Sant Antoni o en la Cámara de Comercio, y cuyos escaparates serán evaluados entre los días 15 y 18 por un grupo de profesionales de la Escola d'Arts s'Eivissa. A los premios en metálico del municipio de Sant Antoni se sumará también una placa que los comerciantes ganadores podrán lucir en sus fachadas.

El concejal de Comerç, Industria y Dependencies Municipals Vicente Costa fue el encargado de presentar este concurso, así como de anunciar la inauguración del iluminado navideño, que será el próximo jueves a las 19,00 horas.

Serán las luces del Passeig de ses Fonts y de las calles Sant Antoni, Ample, des Far y Sant Rafel. En este sentido, el concejal lamentó que las calles que en la actualidad están en obras no tengan este año iluminación navideña.

Por otra parte, un árbol de más de ocho metros ya se puede ver en la entrada del Ayuntamiento, que también se iluminará al mismo tiempo que las calles de la ciudad, y que contará con la decoración indicada para estas fiestas a cargo de los niños y jóvenes que participan en los talleres municipales del programa de ocio Sant Antoni es Mou.

La iluminación
La tarde inuagural del iluminado navideño contará con la demostración de ball pagès de la colla de Sant Antoni y también una actuación que un grupo de personas discapacitadas del municipio está preparando para esta ocasión.

Por otra parte, el concejal anunció que se está reformando la página web del Ayuntamiento y destacó que serán «pioneros» en los servicios e informaciones que podrán ofrecer a los ciudadanos por internet y por teléfono móvil. «Lo de la página web será una maravilla, la verdad, vamos a ser los pioneros», destacó.

L.Aversa