El Club 'Àngeles Guardianes' es una entidad formada por agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que agrupa a más de 1.700 socios en toda España, además de contar con delegaciones en Italia, Francia, Alemania y Portugal. Todos ellos unidos por una pasión: el mundo de las dos ruedas. En este sentido, la recién formada delegación de 'Àngeles Guardianes de Ibiza' integrada por 14 socios, realizó el pasado miércoles una concentración para sumarse a la protesta nacional de moteros contra las barreras 'guillotina'. Su presidente y agente de la guardia civil, Joaquín Rosauro, encabezó la marcha.

-Este colectivo tiene delegaciones en casi todas las provincias españolas además de en otros países europeos ¿Cuál es su finalidad?

-La finalidad es cultural, porque realizamos salidas en moto por diferentes partes de la geografía nacional y hacemos concentraciones, pero también queremos fomentar una mayor coordinación entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad. Por ejemplo, si la alcaldía se ve falta de personal en determinados eventos deportivos, podemos unirnos y ayudarles.

-Y, en concreto, ¿Cuál es el objetivo que se ha marcado la delegación de Eivissa?

-Principalmente publicitarla, dar a conocer la isla. Además, con el apoyo de las autoridades queremos realizar concentraciones para fomentar la cultura pitiusa.

-¿Y qué perfil concreto buscan para su club?
-Gente tranquila, porque buscamos fomentar la amistad y no la velocidad.

-¿Cualquier persona puede entrar a formar parte del club?

-Sí, por supuesto, cualquier persona interesada puede contactar con nosotros y entrar en la asociación. Los únicos requisitos son no tener antecedentes penales y disponer de una moto, preferiblemente, una custom.

-¿Y cuál es el próximo viaje en el que se embarcarán?

-Una excursión a Alcalá del Júcar que realizaremos desde esta noche (ayer) hasta el domingo. I. L.