P.C.
Eugenio Hidalgo declaró que «habitualmente» limpiaba su despacho, y que en otras ocasiones así lo había hecho, también en domingo. Así justificó el hecho de que su despacho estuviese tan ordenado el día que las fuerzas de seguridad le arrestaron en el Ajuntament d'Andratx. «Ese domingo tiré (a la basura) fotocopias y documentación que no era oficial. Pensaba que si había alguna intervención, quería poner su despacho en orden porque suele tener mucha prensa, hojas de llamada, propaganda», explicó Hidalgo, quien dio su «palabra de honor» de que no arrojó a la basura «ningún documento oficial original».

Eso sí, admitió que en la basura de su casa había arrojado facturas de «construcciones suyas», pues ya tenía el resumen. «Eran facturas pagadas, sin IVA, al contado, a proveedores que me había realizado obras», y que de desprendió de ellas, «porque no tenían el IVA».

Reiteró que él había abonado esas facturas y no la sociedad que está a su nombre Eucar. Y concluyó: «Al vender un piso todos sabemos que no es habitual poner el total real».

El ex alcalde de Andratx también se refirió a varias sociedades que, según el auto del juez, forman parte de un «entramado societario para disfrazar la procedencia del dinero» en la supuesta trama de corrupción urbanística en esa localidad.

Dijo que en relación a Sandborg «había unos solares en venta», y que de ello se enteró Miguel Arenas (el arquitecto), quien le dijo que «se podía comprar». Lo mismo ocurrió con Soltoft, donde iban al 33 por ciento cada uno.