M.A.
El Govern balear participará en la financiación de las obras de rehabilitación y adaptación de la antigua Comandancia Militar de Eivissa con una subvención de 590.892 euros. La ayuda se distribuirá en tres anualidades desde este mismo año hasta 2008. Así lo anunció ayer el portavoz del Govern, Joan Flaquer, tras el Consell de Govern, donde se abordó el asunto. Como la cuantía de subvención solicitada supera el importe de la Ley de subvenciones era necesario dar este paso, el de informar al Consell de Govern, que se dio por enterado, con el fin de poder hacer efectiva la ayuda.

Flaquer recordó el carácter singular del proyecto que está previsto llevar a cabo en el inmueble y resaltó la gran importancia que tiene dentro del patrimonio histórico y arquitectónico de la isla.

La ayuda económica del Govern servirá para financiar una parte mínima de la actuación prevista, que está valorada en 8.848.462 euros y que supondrá la reconversión del antiguo edificio militar, construido en 1944, en sede universitaria. Además el inmueble albergará el archivo de imagen y sonido del Consell y un centro de estudios avanzados.

Además de la subvención del ejecutivo balear, está previsto también que la UE financie en parte la remodelación a través de los Fondos Europeos que permitirán costear, entre otras cosas, el auditorio público y el espacio dedicado a exposiciones con los que contará el edificio.

El Consell Insular presentó en noviembre el proyecto de remodelación redactado por los técnicos de la máxima institución pitiusa. Está previsto que las obras de adecuación, pendientes de licencia municipal y también del visto bueno de la Conselleria balear de Patrimonio, se prolonguen durante un periodo de dos años.