El colegio Sa Colomina está prácticamente acado, tal y como se aprecia en la imagen.Foto: GERMAN G.LAMA

CONCHA ALCÀNTARA

El Ayuntamiento de Eivissa confirmó ayer que las obras del colegio de Vicent Serra están acabadas y están pendientes de la Conselleria d'Educació para hacer el traslado. Sin embargo, la Conselleria d'Educació, a través del director de Planificación y Centros, Rafel Bosch, aseguraba que está a la espera de la licencia de actividades que ha de tramitar el Ayuntamiento para trasladar a los alumnos de un colegio a otro. El Consistorio sostiene, sin embargo, que está tramitando la licencia de actividad. «Las obras de la escuela están completamente acabadas y las llaves, a disposición de la Conselleria d'Educació», aseguraron fuentes municipales recordando que los técnicos de la Conselleria que han hecho el seguimiento de las obras han emitido todos los informes favorables. «El traslado está en manos de Educació y si el Govern tiene interés se puede hacer el traslado durante estas navidades», subraya. Además, el Ayuntamiento asegura que está esperando desde hace cuatro meses la firma del convenio acordado entre ambas partes y, además, Educació ha de pagar la escuela «en los términos que cita el acuerdo» .

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa aprobó a principios de agosto el convenio de colaboración con la Conselleria d'Educació para la construcción del nuevo colegio en Eivissa.

El colegio servirá para reubicar a los alumnos del colegio de Sa Graduada ya que el proyecto Eivissa Centre contempla la demolición parcial del antiguo colegio conservando sólo la parte antigua ya que el centro cuenta con la declaración de bien catalogado.