El mundo rural pitiuso se ha trasladado a la ciudad a través de 41 empresas que desde ayer muestran sus productos y servicios en el recinto de Ferias y Congresos.
Es la cuarta edición de la Fira del Camp. Món Rural, que fue inaugurada a mediodía por una amplia representación política, presidida por el presidente del Consell, Pere Palau; un acto que contó con una demostración de ball pagès, que terminó con un uc que resonó en todo el recinto.
En la muestra hay desde maquinaria agrícola y herramientas para los trabajos rurales hasta una muestra de los oficios artesanales como encajes de bolillo, mantones de Manila, esparto y espardenyes. Consultorías medioambientales, cooperativas agrícolas de toda la isla, viveros y más empresas del sector agropecuario también se dan cita en esta feria, que aún se puede visitar hoy durante todo el día.
Además, también se hace un hueco la gastronomía típica, en un stand presentado por la Conselleria de Treball i Formació del Soib, donde los alumnos de la escuela de hostelería preparan arroz, frita de porc y presentan combinaciones de queso de cabra y sobrasada. Embutidos del Pirineo y miel payesa son otras opciones en gastronomía tradicional, en una feria donde las energías renovables y las investigaciones acerca de las plagas del campo, como es 'la mosca de la fruta', también pueden ser consultadas a los expertos. Pero lo más atractivo, sobre todo para los pequeños de la familia, es la exposición de animales de granja ubicada en la carpa del recinto. Variedades de palomos, gallinas y aves, éstas últimas de la Sociedad Cultural de Ornitología, comparten espacio expositor con cerditos, vacas, gansos, patos, conejos, ovejas y terneros.
También están los podencos más destacados de las colles, entre los que hay ganadores de concursos de belleza y de campeonatos. Éste último es el caso de la colla de Antonio Marí, que hace sólo uno días se proclamó con el primer campeonato de España de caza con ca eivissenc.
El Club Agility Illa Blanca también está presente con un circuito donde ofrece demostraciones de habilidades caninas a los visitantes, como una forma de celebrar su décimo aniversario de dedicación y entrenamiento de perros a los que suman torneos y participaciones en la península. Hoy es el último día de este mundo rural pitiuso que se puede visitar hasta las 22,00 horas. L.A.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.