C.A./R.L.
Los centros de salud de las Pitiüses han vacunado a 11.294 personas contra la gripe. A un mes escaso del inicio de la campaña, el pasado 25 de octubre, ya se han suministrado el 61 por ciento de las vacunas distribuidas en Eivissa y Formentera por la Conselleria de Salut.

La campaña de vacunación, que finaliza oficialmente el 15 de diciembre, contempla el suministro de 18.000 dosis. La campaña de 2005 acabó con 12.500 personas vacunadas contra la gripe en las Pitiüses.

Un portavoz del Servei de Salut de les Illes Balears asegura que está garantizada la vacunación de toda la población de riesgo que tiene derecho a la vacunación gratuita.

Un total de 91.000 personas de Balears se han vacunado desde que se inició la campaña, de forma que hasta ahora se ha inyectado el 52% de las 175.000 vacunas que se pusieron a disposición de la población. La Conselleria de Salut ha distribuido un 15 por ciento más de vacunas que las dispensadas en 2005.

Según la Conselleria, la gripe de este año será similar a la del pasado año, por lo que no se espera una influencia mayor de la enfermedad en la población.

La campaña contempla la vacunación de forma gratuita todas las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo, como son las 135.500 personas mayores de 65 años de Balears, las residentes en instituciones geriátricas o clínicas, las inmunodeprimidas, las mujeres embarazadas y los adultos y niños con enfermedades crónicas relacionadas con el sistema pulmonar, cardíaco o con insuficiencias respiratorias.

Asimismo, el Ib-Salut recomienda la vacunación a las personas que tengan previsto viajar a países afectados por la gripe aviar así como a quienes trabajen en granjas avícolas y a las que pueden transmitir la gripe a personas de los grupos de riesgo, como el personal médico, los cuidadores de enfermos con patologías crónicas y aquellas que trabajan en servicios asistenciales de Balears.