La Federación de Enseñanza de UGT denunció ayer las contrataciones laborales de las fisioterapeutas asegurando que están en precariedad laboral, ya que las contratadas en septiembre antes eran despedidas en junio pero este curso «en vez de mejorar la precariedad en la que se encuentran las han contratado hasta diciembre», subraya el sindicato.

Además, asegura que la Conselleria d'Educació «no les ha liquidado las dietas que les debía el curso pasado y evidentemente tampoco las de este año». Eivissa cuenta actualmente con tres fisioterapeutas que se desplazan a todos los colegios de la isla y algunas de ellas acuden a ocho centros con lo que «se pasan al volante de su vehículo gran parte de su jornada de trabajo», apunta UGT.

Tampoco están de acuerdo con lo manifestado por Educació asegurando que no era conveniente que supere los 30 minutos una sesión, lo que opinan que demuestra «la falta de información sobre la que sientan las bases de sus excusas» ya que entienden que no se puede establecer ese tiempo para todos los casos «porque depende de la patología que sufra el alumno» ya que mientras para los alumnos con un déficit en la atención «puede ser un tiempo excesivo» para los que tienen parálisis cerebral «es deficiente ya que entre ir a recogerlos al aula, llevarlos a la clase donde se efectuará la rehabilitación y desvestirlos pasan quince minutos». Además, recuerda que para que el trabajo de los fisioterapeutas sea efectivo «debe ser continuado y algunos alumnos sólo reciben 30 minutos a la semana con lo que siete días después no recuerdan lo que se les ha enseñado».

La Asociación de Personas con Necesidades Educativas Especiales se quejó recientemente de que eran insuficientes las fisioterapeutas en Eivissa y días después Educació aseguraba que los niños con discapacidad están atendidos.