El diputado socialista de Formentera y concejal de Medi Ambient en el Consistorio de Formentera, José Ramón Mateos, avanzó ayer que los máximos representantes de Gent per Formentera, GxF, la nueva formación política de la isla de carácter progresista, se habían dirigido al secretario general de los socialistas de Formentera, Bartolo Ferrer, con la intención de mantener una reunión que está a la espera de día y fecha, aunque se supone se realizará en breve.

El motivo de la misma se centraría, en principio en la posibilidad de presentar una candidatura única y de consenso al Parlament de les Illes Balears para evitar la división de la izquierda ante las urnas. «No es el momento de dividir o restar sino de sumar esfuerzos», dijo Mateos haciendo patente que tras lo sucedido entres los socialistas de Eivissa, roces, tensiones o divisiones son lo peor que puede pasarles a los socialistas de cara a mayor de 2007.

Mateos destacó que «el PSOE es partidario de que sólo haya un candidato al Parlament de les Illes Balears y vamos hacer todo lo necesario, entablaremos todas las negociaciones precisas para que se haga una única candidatura de izquierdas al Parlament ya que de lo contrario dividir las opciones sería perder el diputado y a eso no estamos dispuestos». Sobre la posibilidad de hablar con el PREF que preside Cándido Valladolid, actualmente socio de gobierno con la COP, formada básicamente por socialistas, Mateos redundó en el asunto y reiteró que «no queremos dividir la izquierda, el objetivo del PSOE es ganar las elecciones para gobernar y transformar la sociedad».