La reunión celebrada ayer entre los representantes de las diferentes instituciones en Palma.

CONCHA ALCÀNTARA
El Ministerio de Medio Ambiente, el Govern y el Ayuntamiento de Eivissa celebraron una reunión ayer en Palma en la que se dio luz verde a la propuesta de ubicar la depuradora de Eivissa en un terreno junto a la cantera d'en Canyes. Los técnicos de la administración estatal y la autonómica tendrán una reunión en Madrid las próximas semanas para ultimar las cuestiones técnicas y poner en marcha el proyecto. La intención es llevar a concurso conjuntamente la redacción del proyecto y la obra para agilizar los trámites y no alargar el proceso. El solar de la depuradora fue adquirido por el Govern tras las negociaciones realizadas por el Consell.

A este encuentro acudió el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad de Medio Ambiente, Antonio Serrano; el conseller de Medi Ambient, Jaume Font; el director general de Recursos Hídricos, Joan Crespí; la gerente de la Agencia Balear del Agua, Bàrbara Mestre; el conseller insular de Medi Ambiente, Josep Mayans; el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Rubio.

Crespí destacó ayer tras la reunión que la ubicación elegida «va bien a todos» y aseguró que «la semana que viene se reunirán los técnicos en Madrid para ver que reúne las condiciones necesarias y proceder a la licitación del proyecto», aunque añadió que «no es previsible que exista inconvenientes» ya que hay «una propuesta firme aceptada por todas las instituciones».

Antonio Serrano se comprometió a agilizar el proyecto de manera rápida, según señaló ayer el alcalde de Eivissa, otro de los asistentes a la reunión, que destacó que la reunión «fue bien, lo importante es tirar adelante y no tiene que haber ningún problema».