Juan Francisco Ribas, Toni Ferrer, Diego Guasch y José Colomar. Foto: MARCO TORRES

Los concesionarios pitiusos sacarán a relucir sus últimas novedades con motivo del VII Salón de Automoción de Ibiza y Formentera que comenzará el próximo viernes 17 en el Recinto de Ferias y Congresos.

De esta forma, hasta el domingo 19 y con entrada gratuita, el visitante podrá apreciar 160 vehículos de las gamas 2006/2007, que 24 empresas mostrarán en representación de 31 marcas de automóviles. Una muestra que se repartirá en 40 stands y que contará con la atención de personal comercial durante los tres días de exposición.

La presentación del nuevo salón de automoción tuvo lugar ayer en el Consell Insular y fue presidida por el conseller de Transports, Interior, Indústria, Comerç y Noves Tecnologies, Diego Guasch. El encuentro también contó con la presencia de José Colomar, Toni Ferrer y Juan Francisco Ribas, integrantes de la Asociación de Empresarios de Automoción y Maquinaria de Ibiza y Formentera (AEMA), grupo organizador de la muestra con el apoyo de la Federación Empresarial 'Prodeco'. Colomar aseguró que el presupuesto global de la organización es de 76.400 euros y también destacó el valor estimado de todo lo que se expone, «que asciende a casi tres millones de euros». Se trata de una muestra que el año pasado visitaron unas 20.000 personas, cifra que la organización espera superar en la nueva edición.

Si bien los expositores podrán mostrar sus propuestas en los 5.500 m de superficie que suman el recinto y la carpa anexa, el próximo año se intentará ampliar este espacio debido a la demanda de los concesionarios de exponer más vehículos para el visitante.

El salón cuenta con la colaboración del Consell Insular y del Govern balear, y al igual que ocurrió en la pasada feria de muestras, la nueva zona párking intentará solventar el problema de aparcamiento con el que se encuentran los visitantes ante una feria de importancia como ésta.L.Aversa