La consellera pitiusa de Xarxa Viària, Stella Matutes, confirmó ayer que la rotonda de acceso al Hospital de Formentera no estará a principios de enero, cuando se prevé inaugurar el hospital «pero ello no significa que el hospital no pueda abrir porque ya está previsto un acceso provisional a través de terrenos del propio Ib-Salut».

En principio este acceso se haría a través del desvío que lleva al cementerio, situado en una finca colindante y desde ahí existe un vial abierto para las obras que se adecuaría para garantizar la buena conexión con esta infraestructura sanitaria.

El problema estriba, según explico Matutes, en que «aún no han finalizado los trámites obligatorios para tener disponibilidad de los terrenos necesarios para la construcción de dicha rotonda y no se puede adjudicar la obra hasta que finalice la tramitación». Matutes reconoció que a veces la burocracia es lenta en las tramitaciones pero insistió en que el Consell «está acelerando los pasos todo lo que puede», pero hasta el Consell de Govern no autorice oficialmente la ocupación de terrenos y lo publique en el BOIB «desde el Consell Insular no podemos adjudicar los trabajos aunque tengamos preparada la partida económica para su realización».

De todas maneras, Stella Matutes que cifró el coste de las obras en unos 600.000 aproximadamente, indicó que con casi toda seguridad se podrá comenzar a trabajar en la rotonda de acceso al Hospital de Formentera antes de final de año.