Muchas fueron las personas que se acercaron al cementerio de Sant Carles durante el día de ayer.

Los cementerios de la isla se vistieron ayer de color con los cientos de ramos de flores y coronas que familiares y amigos ofrecieron a sus difuntos. Un día, el de Todos los Santos, en el que parece que el recuerdo de los seres queridos que han fallecido está más cerca que nunca.

Por ello, durante la jornada de ayer miles de ibicencos volvieron, como cada año, a visitar los cementerios de la isla para ofrecer ramos de flores y coronas a sus seres queridos.

Muchos de ellos se adelantaron y comenzaron a llevar las flores y limpiar los nichos, durante el fin de semana y, sobre todo, durante el lunes por la mañana, según aseguraron los enterradores de algunos cementerios de la isla.

Asimismo, también una gran cantidad de personas se agolpó durante los días previos a Todos los Santos en las floristerias donde, según los profesionales del sector, las más solicitadas han sido los ramos de margaritas blancas y los claveles en tonos rojos, rosas y blancos. Además de las ya tradicionales rosas rojas y grisantelmos.

Las misas religiosas se repitieron en la mayoría de las iglesias y parroquias de la isla para hacer honor a esta festividad. En ellas, los fieles se reunieron para recordar y rezar por los que ya no están entre nosotros.

Por otra parte, los tradicionales panellets, los rosarios confitados que regalan los abuelos a los nietos y las almendras trinchadas fueron, como marca la tradición, las más vendidas entre las panaderías. I. L.

Las floristerias acusaron colas antes y durante el día de Todos los Santos, pero las panaderías también recibieron muchos pedidos de los tradicionales panellets.