B. R.
Los apartamentos turísticos de Eivissa y Formentera registraron el pasado mes de septiembre un total de 370.978 pernoctaciones, según las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, lo que convierte a las Pitiüses en la séptima zona turística con mayor afluencia de visitantes por detrás de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Costa Blanca o Fuerteventura, entre otros.

Los datos demuestran que en total, los apartamentos turísticos alojaron a 49.393 viajeros (8.007 españoles y 41.386 residentes extranjeros). En cuanto a las pernoctaciones, 50.209 corresponden con estancias de turistas nacionales mientras que las 320.769 restantes hacen referencia a pernoctaciones de residentes extranjeros, según la misma fuente.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística señala que la estancia media de los visitantes que llegaron a lo largo del mes de septiembre a las Pitiüses fue de 7,51 días, logrando un índice de plazas ocupadas del 57 por ciento, muy por detrás de Mallorca que registra una tasa del 69 por ciento, mientras que Menorca alcanza el 54,2 por ciento.

Por comunidades autónomas, Balears se sitúa en el cuarto lugar, por detrás de Andalucía, Aragón y Asturias y superando a Canarias, que se postula en la quinta posición en cuanto a la encuesta de ocupación en apartamentos turísticos se refiere. De esta forma, Balears superó durante el noveno mes del año las 1,7 millones de pernoctaciones (sólo 159.000 de visitantes españoles) y los 229.800 visitantes de los que más de 200.000 son residentes en el extranjero, mientras que el resto son nacionales, según la estadística del Instituto Nacional de Estadística. Asimismo, hay que resaltar que la estancia media en Balears alcanzó los 7,71 días, muy por encima del resto de destinos turísticos antes mencionados.