Los alumnos de infantil del colegio Can Cantó elaboraron y saborearon ayer sus ''panellets'.

Desde hace una semana el aula de infantil del colegio Sa Graduada se convirtió en una improvisada cocina para que los pequeños de entre 3 y 6 años aprendieran a elaborar los típicos panellets, y comprendieran la tradición gastronómica del Día de Todos los Santos.

Las madres, muy involucradas siempre en este tipo de enseñanzas típicas y caseras, se han visto envueltas no sólo en la cocina de Sa Graduada, sino también en el colegio Can Cantó, donde se ocuparon, casi en tiempo récord, de hornear el centenar de panellets de almendras que los pequeños amasaron durante la mañana de ayer. Primero, las maestras prepararon la masa con su receta de almendras, ralladura de limón, boniato y huevos, y después, los pequeños dieron forma a los primeros panellets realizados por sus propias manitas, que después se llevaron a casa.

En Sa Graduada, la clase la impartió Montse, mamá de una de las alumnas de infantil, y con ella hicieron los dulces típico pero de diferentes sabores afrutados, además de los tradicionales de almendras, confiando la hornada a una panadería del barrio, que como cada año se ofrece para cocinar los panellets de los más pequeños del colegio. «Siempre que viene el día de Todos los Santos les enseñamos la tradición a los niños», comentó la directora de Sa Graduada, Maria Simó, debido a que la castañada, también tradicional en esta época y para esta festividad, ya llevó de excursión a los alumnos en busca de frutos secos; una actividad que los niños de Can Cantó realizarán hoy.

Mañana es el día de Todos los Santos, y un año más, los niños de la isla ya tienen sus propios panellets para saborear y compartir durante el día de fiesta.

L.Aversa