La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Formentera, Antonia Ferrer, presentó ayer el plan de ayudas a la compra de libros de texto de los escolares de la isla, que estará dotado con 60.000 euros aproximadamente, que provendrán de las concejalías de Cultura y de Serveis Socials. Ferrer reconoció que el anuncio se ha hecho un poco tarde pero afirmó que se debía a problemas burocráticos, lo cual no impedirá que se perciban las cantidades correspondientes.

La subvención en el coste de los libros de texto alcanza el 50 por ciento del valor de los mismos y se dirige a todos los estudiantes en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, es decir, desde preescolar hasta secundaria. Los cálculos municipales cifran en 897 los alumnos en esas edades y consideran que con 60.000 euros se llega a cubrir la mitad del gasto por estudiante atendiendo que en lo que son libros de texto en preescolar la media de su coste se sitúa entre los 70 y los 90 euros, 160 en el caso de los estudiantes de primaria y 190 euros en los de secundaria, señalando además que en algunos casos el coste de los libros es distinto en el Col.legi Mestre Lluís Andreu, en Sant Francesc o en el Col.legi Públic de Sant Ferran. Así como en iniciativas anteriores había unos filtros o mínimos requisitos para acceder a las ayudas, en esta ocasión podrán beneficiarse todos los alumnos comprendidos entre preescolar y secundaria, aunque los libros de lectura precisos durante el curso no entran en la línea de subvenciones.

Las madres y padres recibirán de inmediato una hoja que deberán cumplimentar y aportando además los documentos que se requieren, deberán presentar antes del 15 de noviembre en el registro de entrada del Consistorio que les hará llegar la subvención a través de transferencia bancaria.