M.A.
Después de la acogida del taller de salud sénior del paseo Juan Carlos I, el Ayuntamiento de Eivissa se está planteando ubica esta instalación en otros puntos del municipio. El concejal de Medi Ambient, Joan Rubio, adelantó que el lugar en el que previsiblemente se instalará un nuevo parque geriátrico será el bulevar Abel Matutes, un lugar que cuenta con una gran afluencia de público, especialmente los fines de semana. En concreto, en la plaza Mestre Albert, junto a la zona de juegos infantiles que existe actualmente. Tendrá características similares a las del taller sénior del paseo Juan Carlos I, que le costó a la administración municipal unos 20.000 euros.

Esta instalación, que cuenta con diez aparatos, está dirigida especialmente a las personas mayores aunque está abierta a todos los públicos, que pueden practicar ejercicio físico al aire libre trabajando el cuerpo de forma suave y empleando aquellos músculos que menos se utilizan habitualmente en la vida diaria.

Entre los diez elementos hay máquinas para desarrollar la musculatura del pecho, los hombros y la espalda, como «el caballo», algunas que sirven para relajar la cadera y mejorar el sistema nervioso como «el masaje» y otras como «el timón», especialmente indicadas para la rehabilitación de hombros. También está «la cintura», que sirve para mejorar la figura. En cada uno de los aparatos hay colocado una serie de instrucciones para que los usuarios sepan cómo emplearlos correctamente sin hacerse daño. El Ayuntamiento inauguró el parque geriátrico del paseo Juan Carlos I en marzo de este año.