La cena anual de la Pimeef tuvo lugar ayer en el hotel Fenicia.Foto: MARCO TORRES

Riera defendió la necesidad de «una unidad de acción empresarial». El presidente recordó que el año que viene cumplirá 30 años de existencia la institución y «creemos que por su trayectoria y representatividad merece un respeto». «Queremos ser portavoz de todo el sector empresarial pitiuso e integrarlos a todos, ofreciendo nuestros servicios tanto a los empresarios individualmente como en los diferentes colectivos que existen en nuestras islas», subrayó Riera.

En su discurso tampoco pasó por alto las elecciones de 2007 por lo que señaló que «estarán muy pendientes de los programas electores en cuestiones como la moratoria de grandes superficies, el desarrollo efectivo del Régimen Especial de Balears, inversiones para nuestras islas como en depuradores y soluciones al problema de transporte». Al partido que gane las elecciones le lanzó pidiéndole «estabilidad y colaboración institucional».

Durante su intervención exigió que se defiendan los intereses de los empresarios «que pagan sus impuestos» frente a la competencia desleal, los taxis pirata o la venta ambulante. También puso hincapié en cuestiones como seguridad ciudadana, limpieza de playas o adecuación de infraestructuras como el aeropuerto o el puerto de Eivissa.