El Recinto Ferial de Eivissa acoge, como cada año, la Feria de Muestras de Eivissa y Formentera. Un escaparate donde se le brinda la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a todo tipo de empresas, tanto de las Pitiüses como procedentes de fuera.

En este sentido, la feria cuenta con un 83,12% de las Pitiüses que corresponde a las 64 empresas de Eivissa, a las que se suman una de Asturias, tres de Barcelona, una de Granada, siete de Mallorca y una de Vizcaya, algunas de ellas con delegación en Eivissa.

Este año, la feria cumple su decimosexta edición y lo hace con un incremento de stands. En total, 77 expositores entre los que se encuentran productos de artesanía, para el coche, muebles y medios de comunicación, así como servicios de inmobiliarias o información sobre la Conselleria de Sanitat i Benestar Social, la dirección general del Govern y diversas asociaciones benéficas.

Por ello, en la presentación que tuvo lugar ayer a las 18,00 horas, el conseller de Indústria y presidente del Consejo de Administración de Fecoef, Diego Guash, realizó una valoración positiva de la evolución que ha tenido este evento.

«Si hacemos una comparativa del número de expositores de 2003 y el número de 2007 vemos una gran consolidación de esta feria. Además, se ha producido una mejora destacable, porque siempre hay novedades y stands diferentes», explicó Guasch. Por su parte, el presidente del Consell Insular, Pere Palau, mostró su satisfacción al aportar el dato de que el 51% de las empresas repiten su stand en el presente año, cosa que demuestra «la importancia que tiene esta feria para las empresas con una repercusión no sólo aquí, sino también fuera de nuestras islas». Asimismo, destacó la innovación, como uno de los valores de la feria: «Este año se han incorporado también muchas empresas que aportarán más variedad en los productos y servicios que se ofrecen».

En definitiva, una superficie de 3.500 metros cuadrados que alberga empresas de todos lo sectores con la finalidad de mostrar los productos y servicios de empresas instaladas en la isla, así como para introducir y promocionar nuevas empresas u organismos.

La nota de color la puso Sa Colla de L'Horta de Jesús que deleitó a los asistentes con una actuación de ball pagès.

Entre los stands los que más atrajeron la atención del público fueron una empresa de spas cuyo marketing publicitario se basó en la presentación de dos jóvenes en bañador dentro de una piscina de hidromasaje y el expositor del casino de Eivissa, que llevó hasta el Recinto Ferial dos máquinas tragaperras y una mesa de ruleta americana y otra de cartas con las que pretenden mostrar a los visitantes las reglas del juego. Iniciativa que ya realizó con éxito el año pasado.

Los visitantes que así lo deseen podrán visitar la feria de forma gratuita desde hoy hasta el próximo domingo con un horario de 11,00 a 22,00.

I. L.