M.J./M.A.
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) invertirá en Balears más de 52 millones de euros, según anunció ayer su presidente, José Luis López Silanes, después de su reunión en Mallorca con el presidente del Govern balear, Jaume Matas. A Eivissa irán a parar 12 millones de euros, que se destinarán a la ampliación de las instalaciones de almacenamiento para garantizar el suministro de combustible especialmente en temporada alta. La actuación consistirá en colocar tres nuevos tanques con capacidad para almacenar 18 millones de litros de combustible. Según López de Silanes, esta intervención supondrá un crecimiento de la capacidad de almacenamiento de entre un 25 y un 30 por ciento. La compañía ya ha solicitado la licencia municipal para instalar los tanques aunque todavía no ha recibido respuesta del Ayuntamiento de Eivissa.

El presidente de CLH se reunió con Matas para explicarle personalmente los proyectos de inversión que está desarrollando la compañía en la Comunidad. Posteriormente participó en un encuentro organizado por el Cercle Financer de Balears sobre el sector del petróleo y el papel de esta compañía.

Los proyectos actualmente en curso en Balears permitirán, no sólo ampliar la capacidad de almacenamiento, sino también mejorar el transporte de productos petrolíferos de las islas, con el objetivo de mejorar la seguridad de suministro. Las principales inversiones de CLH, 18 millones de euros, se destinarán a la construcción de una nueva instalación de almacenamiento en Menorca, cerca del aeropuerto. Y el resto se repartirán entre Mallorca y Eivissa.