La Feria de Muestras comienza este jueves con la participación de 77 empresas, 25 de las cuáles se suman por primera vez a este escaparate de productos y servicios que celebrará hasta el domingo su décimosexta edición.

Como cada año tendrá lugar en el Recinto de Ferias y Congresos de Eivissa y Formentera, en el que como novedad se ha habilitado otra zona de aparcamiento para dar cabida a 260 vehículos más con el fin de solventar el problema de aparcamiento que cada año lleva a los visitantes a dejar sus coches a ambos lados de la carretera de Sant Antoni.

La presentación de la feria tuvo lugar ayer en el Consell Insular y corrió a cargo del presidente Pere Palau, el conseller de Indústria i Comerç, Diego Guasch, y del gerente de Ferias y Congresos de Eivissa y Formentera (Fecoef), Ernesto Guasch.

Allí explicaron que para esta edición no sólo se han superado todas las cifras de participación de empresas sino que además seis expositores se quedarán afuera por falta de espacio, y porque, según el gerente de Fecoef, «eran muy pocas para habilitar la carpa del recinto ferial».

«En esta edición también presentamos resultados en cuanto al número de expositores», señaló por su parte el conseller Guasch, y en este sentido enumeró cifras comparativas: «en 2003 fueron 69 empresas, en 2004, 67, en 2005, 70 , y este año hay 77 expositores, lo que demuestra un avance en cuanto al número de empresas que confían en esta feria», aseguró el conseller y agregó que, junto a las 64 empresas locales, habrá expositores de Asturias, Barcelona, Granada, Mallorca y Vizcaya.

Además, en la feria habrá una zona de ocio para los más pequeños, y cabe recordar que la entrada es gratuita.

La inauguración de esta muestra, que el año pasado visitaron más de 20.000 personas, será el jueves a las 18,00 horas. L.A.