C.A.
La Conselleria de Salut i Consum del Govern distribuirá 18.000 dosis contra la gripe durante la campaña de vacunación de este año en Eivissa y Formentera que comienza mañana, día 24, y se prolongará hasta el 15 de diciembre. El coste de las vacunas que se dispensarán en las Pitiüses ascenderán a 80.640 euros.

El gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, el director médico de primaria, José González, y la coordinadora de Enfermería del centro de salud de Can Misses, Emilia Postigo, presentaron ayer la campaña de prevención 2006. El año pasado se vacunaron unas 12.500 personas de los grupos de riesgo, lo que representó una cobertura de un 60 por ciento de los ciudadanos que componen este segmento de la población. «La campaña del anterior fue un éxito», comentó el gerente. La intención es incrementar la cobertura de 2005 y «llegar lo más cerca posible a los 18.000, que sería un logro», añadió González.

Cada centro de salud organiza sus agendas de cara a la vacunación. Este año se realiza la dispensación de vacunas mediante una cita al disponer de un sistema informático con lo que se dispondrá de unos datos más exhaustivos acerca del número de vacunas que se dispensan. Pese a que hasta mañana no se empieza la campaña, en centros como el de Can Misses está completa la agenda de citas hasta el 10 de noviembre y sólo mañana hay citadas a un centenar de personas. «Los pacientes mayores se piensan que se van a quedar sin vacunas y cogen cita el primer día. No es necesario que vengan el primer día. Hay vacunas para todos», apuntó Postigo.

La Conselleria de Salut ha establecido una campaña informativa donde se incluirán anuncios en prensa, publicidad en las paradas de autobuses y distribución de un centenar de carteles en centros sanitarios.