C. R.
Más de 40 personas se interesaron ayer en obtener tierra procedente de las expropiaciones de las obras de la autovía al aeropuerto que regala la UTE Accesos Ibiza. Durante todo el día las oficinas de esta empresa, situadas en la calle Avets de Sant Jordi, recibieron un goteo incesante de personas que querían disponer de tierra vegetal, apta para el cultivo.

Por el momento los ciudadanos interesados están rellenando unos impresos en los que se les pide el teléfono y la cantidad de tierra que necesitan. Según las personas que están atendiendo estas solicitudes las peticiones son muy dispares, desde personas que piden tres metros cúbicos hasta aquellos que se quedarían con toda la que hubiera disponible.

Desde la UTE no saben precisar todavía qué cantidad de tierra habrá para los ciudadanos ni a dónde podrán ir a recogerla. Aseguran además que lo más probable es que las personas tengan que poner su propio transporte -con la contratación de camiones- para recoger la tierra.

Pese a que el presidente del Consell resaltó este fin de semana que se trata de una buena iniciativa para los ciudadanos y sobre todo para los agricultores, desde el grupo ecologista GEN amenazaron con una denuncia penal por fraude si la tierra sobrante de las obras no se lleva a la cantera de Santa Bárbara, lugar donde está previsto que se depositen las tierras sobrantes. También desde la Plataforma Antiautopistas consideraron «un despropósito ofrecer gratis la tierra arrancada de las fincas mal expropiadas».

Por otro lado, el diputado de Esquerra Unida-Els Verds, Miquel Ramon, preguntará hoy en el Parlament cuántos carriles tendrá la autovía de Eivissa al aeropuerto en el tramo más próximo a la terminal.