El presidente del Consell, Pere Palau, firmó ayer un convenio con el alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, José Serra, mediante el que la máxima institución insular subvenciona con 75.000 euros para la dotación de la nueva guardería municipal en Cala de Bou, que tendrá una capacidad para 35 niños.

Pere Palau explicó que este convenio se enmarca «en la línea de colaboración con los distintos ayuntamientos de dotar de servicios».

El proyecto de la guardería de Cala de Bou se remonta a hace varios años, tal y como reconoció ayer el alcalde: «Hace años que las obras estaban acabadas y se pondrá en marcha en unas semanas ya que hace mucha falta», comentó el alcalde acerca de este viejo proyecto.

El presidente señaló, además, que «el ayuntamiento tiene el local pero necesitaba la dotación económica para abrir esta escoleta a los ciudadanos ya que es un núcleo urbano muy grande» explicó Palau.

El Consell colabora así con el Consistorio para que pueda dotar aquella escoleta del material necesario y ponerla en funcionamiento.

Esta no será la única guardería pública en este municipio ya que el Consell tiene en proyecto la escuela infantil en Sa Carroca, cuyas obras «empezarán en un breve», anunció Palau.

La guardería de Sa Carroca formará parte de la red de centros infantiles que dispone el Consell Insular.