R.L./ C. A.
El presidente del Consell Insular de las Pitiüses, Pere Palau, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Eivissa «mintió» cuando aseguró que el estudio económico sobre el proyecto «Eivissa Centre» realizado por la Universitat de les Illes Balears (UIB) se había encargado de forma particular a tres profesores de la institución académica.

Palau entregó ayer a los medios de comunicación una copia de la carta dirigida al rector de la UIB, Avelí Blasco, fechada el 1 de agosto, en la que se solicitaba el estudio y aseguró que, a partir de ahí, «fue el órgano competente de la UIB el que trasladó la petición al departamento de economía». Además, el presidente adjuntó una nota que acompañaba al estudio a su llegada al Consell, firmada igualmente por Blasco, para demostrar que «se coge antes a un mentiroso que a un cojo».

Desde el Consell se considera que el Ayuntamiento de Eivissa «miente una vez más» para intentar «ocultar» el fondo de la cuestión, que no es otra que «los grandes beneficios que conllevará el proyecto Eivissa Centre».

Asimismo, Palau defendió la credibilidad de este estudio realizado «con rigor y hecho por grandes profesionales» y de todos los realizados por la UIB. «Si quieren hacer denuncias que hagan lo que quieran pero que no mientan», subrayó el presidente del Consell.

El presidente confirmó que la institución presentó el pasado 13 de octubre un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares por un presunto delito de invasión de competencias contra la decisión del Ayuntamiento de Eivissa de aprobar por decreto la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá llevar a cabo el proyecto «Eivissa Centre».