La Universitat de les Illes Balears (UIB) arranca el curso 2006-2007 ofertando ocho nuevos máster de distintas especialidades en la sede de Eivissa. Ésta es una de las principales novedades de Eivissa de este curso que presentó ayer el rector de la UIB, Avel·li Blasco, en el acto de apertura del año académico 2006-2007. «Ponemos en marcha los primeros máster oficiales adaptados al sistema europeo, al denominado Espacio Europeo de Educación Superior», explicó el rector. Seis de los máster están relacionados con Ciencias Experimentales y Tecnología, uno con las Humanidades y Ciencias Sociales y otro sobre Ciencias Económicas y Jurídicas.

La sede de Eivissa oferta también los estudios de Derecho, primero y segundo; los tres cursos de Empresariales, Enfermería y Maestro con la especialidad de Educación Infantil; primero y segundo del título propio en Graduado en Seguridad y Ciencias Policiales, Educación Social on line, que no es presencial, y, a petición de los alumnos, el nuevo estudio de Administración y Dirección de Empresas, un segundo ciclo en el que se pueden matricular los diplomados de Empresariales o los que están acabando.

El curso pasado pasaron 1.117 alumnos por la sede de la UIB, de los que 303 eran por estudios reglados y el resto, 814, para las actividades educativas no regladas, como el reciclaje de catalán, Universitat oberta per a majors o los cursos de proyección cultural. Este curso aún se están matriculando los alumnos, pero el rector adelantó que «va bien el número de inscripciones».

Los titulados en la sede de Eivissa se eleva a 155 personas, incluidos los del curso pasado, de los que 99 son Magisterio.

El rector lamentó que se siga sin poder todavía implantar carreras de grado en la UIB adaptadas al sistema europeo «porque sigue vigente una moratoria en todo el territorio español y estamos a la espera de que se desbloquee». Uno de los estudios afectados es el de Ciencias del Mar. «No podemos poner ninguna carrera ni cambiar los planes de estudios», lamentó.