G.ROMANI
La Nuevas Generaciones del Partido Popular celebrarán este fin de semana la primera convención de estas características que se celebra en la Pitiusa Menor y que tendrá su centro neurálgico en el hotel Formentera Playa situado en Migjorn, en la zona de es Ca Marí.

El evento fue presentado por José Manuel Alcaraz, presidente de las NNGG de Formentera, Juanma Costa, presidente del PP en la Pitiusa Menor y Antoni Fuster, presidente de las NNGG en las Balears. El encuentro contará además con la presencia de destacados dirigentes del PP, como los conseller Francesc Fiol y José María Rodríguez, este además en su calidad de secretario general del PP en Balears, Josep Juan Cardona que es a su vez presidente del PP en Eivissa y Formentera y Pere Palau, secretario general de los populares pitiusos.

El encuentro se centrará en las tres conferencias previstas para el sábado que abordarán temas de actualidad; la primera de ellas tratará sobre el Estatut d Autonomia de les Illes Balears, a cargo del conseller por Formentera, Pep Mayans, el único de los ponentes que no es del PP, una segunda conferencia sobre los jóvenes y la política a cargo de Guillermo Mariscal, diputado nacional por las Islas Canarias y la última que tendrá por ponente al conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, quien versará sobre la gran apuesta popular por la educación.

En total se espera la asistencia de más de 150 jóvenes pertenecientes a las NNGG de las cuatro islas, en un intento doble, por un lado «ampliar la formación de nuestros afiliados y fomentar la implicación de los jóvenes en el debate político», dijo Antoni Fuster, que apuntó en la dirección de que «muchos de los que ahora nos reunimos aquí en el futuro deberemos tomar las riendas de las agrupaciones locales del partido y, en algunos casos, ocupar cargos de máximo nivel institucional». El hecho de celebrar la convención en Formentera viene motivado por la «necesidad de que los jóvenes conozcan Formentera, no sólo como el paraíso que es, sino que también puedan comprender sus carencias», dijo Fuster.

Fuster señaló que antes del acto de clausura se darán a conocer las propuestas de resoluciones surgidas del debate, unas propuestas que transmitirán a los dirigentes del PP para que vayan siendo aplicadas en las instituciones gobernadas por ellos. Por último el presidente de las NNGG de Balears, Toni Fuster, no dejó pasar la ocasión de enfatizar que «NNGG dice sí al Consell de Formentera y ahora es el momento de decirlo, cuando el PSOE no sabe si quiere o no quiere Consell para Formentera».