M.A.
La Conselleria balear de Medi Ambient anunció esta semana a los vecinos de la avenida 8 d'Agost que las obras de sustitución del emisario terrestre de la depuradora de Eivissa empezarán en muy pocos días. Según reconoció el propio Ayuntamiento, finalmente estos trabajos no requieren de licencia municipal puesto que se trata de obras de emergencia, por lo que podrían empezar de forma inmediata. «No necesitan licencia pero el Ayuntamiento tiene que tener constancia de las obras y autorizarlas con el fin de poder coordinarse», puntualizó el concejal de Vías Públicas, Antoni Roldán, recordando que en septiembre los técnicos de la Conselleria balear de Medi Ambient y los del Ayuntamiento ya se reunieron para analizar el proyecto y comprobar el trazado del colector.

El presupuesto de esta obra ronda los 2,3 millones de euros y el plazo de ejecución es de seis meses, por lo que Medi Ambient calcula que los trabajos puedan estar terminados para el próximo mes de abril.

La intención del Ayuntamiento es acometer al mismo tiempo y de forma coordinada las obras de saneamiento de la avenida. Roldán señaló que en un plazo de diez días se pondrá en marcha esta actuación, que llevará a cabo la empresa Copisa. Los trabajos, que según Roldán, se realizarán en los laterales de la carretera, obligarán a regularizar y restringir el tráfico de la vía, aunque en ningún caso se suprimirá totalmente.

Después de hacer las obras de saneamiento el Ayuntamiento procederá a hacer la remodelación superficial de la vía.

Con anterioridad, la avenida estuvo varios meses en obras para hace la instalación de las conducciones de Gesa y CLH.