Palau, en su intervención en el acto que congregó a más de un centenar de militantes.Foto: SONIA GAITÁN

CONCHA ALCÀNTARA
El Partido Popular (PP) no teme que el debate electoral se centre en la construcción de las carreteras sino al contrario. «No nos preocupa lo más mínimo y si se quiere centrar el debate en las carreteras, me parece perfecto porque si el único problema que hay en Eivissa en la legislatura pasada es el de las carreteras, va bien. Eso significa que no hay nada más de lo que hablar y nada más que decir de otros temas que afectan a la ciudadanía y a la isla de Eivissa», dijo ayer el presidente del PP de Eivissa, Josep Juan Cardona, en un receso del acto celebrado ayer con los militantes.

No obstante, Cardona reconoció que con estos proyectos «habrá gente que esté acuerdo y otra que no y eso lo asumimos». Para el portavoz del PP, Miquel Jerez, «centrar el debate sólo en las carreteras es subestimar la inteligencia de los electores».

En el acto del PP de ayer se confirmó a los 18 integrantes del comité de campaña electoral que coordinará Guillem Riera. «Empezará una estructura nueva porque lo qiue nos interesa más es la máxima participación de afiliados o no que quieran hacer cosas», dijo Cardona. El PP subrayó la importancia de la participación de la ciudadanía. «El programa no lo va a hacer el PP sin escuchar nadie, sino que se dará el máximo de participación a la ciudadanía», explicó. Además, señaló que en la web del PP «hay una página para demandar la participación y recibir las propuestas e ideas de los ciudadanos».

En cuanto a los candidatos, el PP designará al comité electoral a final de octubre, que será el que determinará los candidatos. «Que nadie pense que puede haber una gran revolución de cambios extraordinarios, pero es cierto que se habrán de repasar las listas y poner las personas que pensamos que puede representar mejor al PP en las instituciones». En este sentido, Cardona dijo que «es evidente que en la mayoría de los municipios van bien las cosas y que algún alcalde ha manifestado su disposición a seguir como candidato», sin precisar más detalles de quiénes han sido.

El acto comenzó con la intervención de Marienna Sánchez- Jauregui, que expuso un informe de cómo se ha de realizar la colaboración y estructurar los programas. A continuación, el presidente del Consell, Pere Palau, presentó un informe del trabajo que se ha hecho en esta legislatura. Tras un receso, intervino el presidente de Nuevas Generaciones, Rafael Triguero, y los alcaldes del PP, José Sala, Antoni Marí 'Carraca', Vicent Guasch y José Serra, y la portavoz del PP de Eivissa, Virtudes Marí. Los alcaldes hicieron referencia a los proyectos, salvo Guasch, que no se vuelve a presentar, que no aludió tanto sus proyectos como el resto de ediles, aunque en su discurso se llegó a emocionar. El acto lo cerró Juan Cardona, que dedicó unas palabras a Guasch asegurando que «nadie pone en duda su honestidad».