Una foto de grupo de los alumnos que ayer asisitieron a la jornada de gimnasia.

Las actividades organizadas en el 'Llar de la Pau Eivissa' con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, celebrado el domingo, continúan durante esta semana bajo el lema 'Jornadas de Hábitos Saludables', dedicadas a fomentar la vida sana en la tercera edad.

Por ello, ayer por la mañana, una treintena de socios asistieron a la primera jornada de 'Gimnasia con Mara' donde pudieron realizar ejercicios y utilizar las nuevas bicicletas que desde hace poco forman parte del equipamiento del hogar.

La gimnasia fue impartida por esta profesora que habitualmente ofrece clases de ejercicios en el centro, y quien al final de cada sesión entregó diplomas a los participantes y, como obsequio, bebidas energéticas para los más deportistas de la mañana.

«Es una gimnasia de mantenimiento bajo el tema 'cada uno hace lo que puede'. Pero casi toda la gente que está apuntada hace la clase perfectamente», explicó Mara , que además ofrece para sus alumnos 'el turno dulce', basado en ejercicios más livianos. «Este es mucho más personalizado, y suave», agregó.

Cada año, los socios del hogar celebran estas jornadas de hábitos saludables, muy importantes para todas las edades pero que requieren un cuidado especial en la tercera edad.

En este sentido, Mara aseguró que la gimnasia en las personas mayores va muy bien para bajar tensión, el colesterol y el nivel del azúcar: «También sirve para aumentar y mejorar la autoestima porque ellos vienen, hacen la clase, después se toman un cafetito y comentan con los compañeros; entonces, se relacionan más», explicó la profesora especialista en la tercera edad que además imparte clases en otros centros de la isla como Jesús, Puig d'en Valls, Can Ventosa y Sant Jordi.L.A.

Mañana a partir de las 9,30 horas se ofrecerá otra sesión de gimnasia y el programa continuará el jueves a las 17,00 horas con baile de salón, rifas y sorpresas para las parejas más bailonas.

El lunes habrá un aula abierta de taller de teatro enfocada a fomentar la expresión corporal y los talleres continuarán con propuestas de pintura, tai-chi, yoga, teatro y más baile de salón.

Las jornadas están organizadas por la Conselleria de Sanitat i Benestar Social del Consell Insular, y contarán también con la 'II Marcha a pie 2006' hasta el dique de Botafoc a confirmar entre las fechas 8 o 15 de octubre. La media de edad de las personas que concurren a la 'Llar Eivissa' es de 65 años y son alrededor de 4.500 los socios dados de alta en este hogar.