Tras la inauguración de la I Fira de stocks de Eivissa y Formentera el pasado viernes, donde aproximadamente 50 personas se concentraron a las puertas del recinto ferial para entrar, la afluencia de visitantes se fue incrementando notablemente con el paso de las horas. Ayer, la jornada se repitió en cifras siendo tan sólo unos pocos los que madrugaron para recorrer los diferentes puestos que acoge la feria y aumentando de forma cuantiosa por la tarde. En este sentido, el balance previo que realizan los comerciantes es que se trata de una muy buena iniciativa que está contando con el apoyo de los clientes. «Realmente ayer nos sorprendió a nosotros mismos la gran cantidad de personas que se acercaron hasta aquí. Tuvimos muy buenas ventas, sobre todo, en ropa para niño de entre tiempo e invierno», explicaron las dependientas de La Sirena, Ana Belén y Verónica.

Por su parte, los artesanos del stand de plata y cuadros 'Xenia', Diego y Xenia añadieron: «Estas ferias son muy buenas porque te dan la oportunidad de vender productos a menor precio, pero que de otra forma no tendrían salida».

Los productos artesanales típicos de la tierra, como muñecas pagesas, sombreros y delantales, también encontraron su espacio en la feria. Lola Francisco, del expositor Gent Menuda, se mostró prudente a la hora de hacer un juicio sobre la feria, pero aseguró que «estas iniciativas siempre son buenas para ayudar al pequeño comercio aunque quizás hubiera sido mejor realizarlo a principios de mes por la economía de los consumidores».En cuanto a el producto estrella de la feria, éste ha sido la ropa para bebé que, según los consumidores, ha sido a la que más rebajas se le ha aplicado.

Para los que todavía no han recorrido los 36 expositores tienen su oportunidad hasta las 22 horas de hoy, momento en el que la feria cerrará sus puertas a la espera de repetirse en invierno.I. L.