B. R.
El colectivo de mujeres progresistas de Eivissa y Formentera celebraron ayer una asamblea ordinaria para aprobar las actividades que se llevarán a cabo durante el próximo trimestre, entre las que destaca las conferencias para celebrar los 75 años del voto femenino, según anunció la vicepresidenta de la asamblea, Fanny Tur.

Asimismo, en el orden del día también se aprobó la realización de charlas en relación a la participación política de la mujer, la educación infantil y la salud. Además, durante los próximos meses ser realizará un taller de autoestima, que tendrá una duración de 20 horas, así como iniciar los trabajos para realizar el programa del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Por último, Fanny Tur también señaló la creación de un concurso de ideas para la segunda convocatoria del premio 8 de marzo, que en su primera edición se otorgó a Margarita Tur de Ca na Palleva, por su dedicación a la vida. En este sentido, el colectivo de Dones Progressistes quiere abrir este concurso a los artistas de Eivissa para crear un recuerdo del premio y la dotación para el ganador está estimada en 600 euros, según indicó Fanny Tur. Además, al final de la convocatoria, las representantes del colectivo lamentaron la retirada del de la consellera Pilar Costa y criticaron que en política «las mujeres aún tienen que aguantar comentarios machistas».