Su Majestad, al timón, tras abandonar la regata después del incidente.

Al timón del velero Bribón el rey Don Juan Carlos de Borbón tuvo que retirarse ayer del Trofeo Baleària del circuito de regatas Breitling MedCup tras un incidente náutico con otra de las embarcaciones competidoras, en lo que fue su primer día de navegación.

Don Juan Carlos llegó a su primer día de navegación en el Trofeo Baleària navegando desde el «Fortuna» que está atracado justo frente al dique de Botafoc, en uno de los amarres de mayor calado del puerto deportivo. Lo hizo a bordo de una embarcación auxiliar y al mando de la misma alrededor de las 11'00 horas.

Ocurrió apenas dos horas después de zarpar del dique de Botafoc cuando el velero Santa Ana, con el británico Stuart Robinson al mando, embistió al Bribón durante la segunda ceñida de la primera prueba de ayer (Más información en páginas 22 y 23).

Don Juan Carlos y su tripulación recibieron las disculpas de los regatistas del Santa Ana una vez regresaron al dique y, según el comunicado de prensa del Trofeo Baleària, es muy probable que el Bribón del armador José Cusí no pueda volver a navegar en esta regata que hoy celebra su última jornada.

Luciana Aversa