M.A.
Después de la buena acogida que ha tenido la iniciativa que puso en marcha este verano para promover el uso de las bicicletas entre los clientes de los hoteles a través del préstamo gratuito, el Ayuntamiento de Eivissa tiene la voluntad de poner este servicio al alcance de todos los ciudadanos del municipio a partir del año que viene. El concejal de Medio Ambiente, Joan Rubio, lo anunció ayer durante la presentación de las actividades de la quinta edición de la 'Semana de la movilidad sostenible', que comienza hoy y que se cerrará el día 29 con una conferencia en la Sala de Cultura 'Sa Nostra' a las 19 horas sobre el proyecto Bicinostrum, una iniciativa que funciona ya en otros sitios de España como Barcelona y que permite a los ciudadanos disfrutar gratuitamente de una bicicleta para realizar sus desplazamientos dentro de la ciudad.

Precisamente la bicicleta es la protagonista central de la 'Semana de la movilidad sostenible', cuyo lema este año es 'Tú controlas el cambio climático'. El paseo Abel Matutes Juan es el lugar escogido para llevar a cabo las actividades de calle, que se desarrollarán hoy y mañana de 17,00 a 20 horas y el domingo, de 10,00 a 13,30 horas. Educación vial, talleres de reparación y puesta a punto de bicicletas, paseos y aprendizaje de conducción de este vehículo, animación infantil y pintura de camisetas forman parte del programa.

Narbona en Eivissa
El próximo 16 de marzo Eivissa será la sede de una conferencia internacional del programa europeo 'Ritmo', que lidera este ayuntamiento junto a otras localidades italianas y griegas con las que intercambia experiencias sobre movilidad sostenible. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, anunció que a la cita acudirá la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.