B. R.
El Sindicato Médico de Balears mostró ayer su mal estar por la «falta de acuerdo con el Ib-Salut y las decisiones que toma unilateralmente» respecto a los planteamientos de funcionamiento del futuro planteamiento del hospital de Formentera.

De esta forma, el sindical reclama el refuerzo suficiente de las plantillas del hospital de Can Misses para que se «garantice que los servicios afectados no queden en situación precaria». De esta manera, instan a la necesidad de aumentar el número del personal existente con el fin de no dejar vacantes en ninguno de los centros hospitalarios.

Además, solicitan que se garantice a los médicos que se desplacen a Formentera cuenten con todos los medios necesarios de diagnóstico y tratamiento, así como de ayuda de otro personal sanitario y personal colaborador. El tercer punto de la reclamación del Sindicato Médico de Balears apunta a la retribución de «incentivos económicos y laborales justos» por el desplazamiento de los facultativos hasta el hospital de Formentera.

La forma en cómo se ha llevado todo el proceso de creación del nuevo centro hospitalario y «la falta de interés mostrado por la administración respecto a la opinión de los médicos con los que indudablemente se habrá de contar si se quiere que dicho hospital funcione» ha despertado entre los facultativos médicos «malestar y escepticismo» por no sentirse implicados en el proceso, según señala el sindicato en un comunicado remitido.

Tras sondear la opinión de los médicos del hospital de Can Misses, el sindicato planteará otras medidas en caso de que no se acceda, por parte del Ib-Salut, a negociar los aspectos señalados.

El gerente del hospital de Can Misses, Ignacio Martínez, señaló ayer a este periódico que «actualmente se está trabajando de una manera muy intensa en el tema de la apertura del hospital de Formentera». Además, aseguró que se han ofrecido una serie de incentivos para todo aquel facultativo que deba desplazarse a Formentera a realizar algún servicio, así como el refuerzo de la plantilla de personal del hospital de Can Misses. «Se va a actuar de una manera histórica y se ha solicitado que se reconozca la triple insularidad de los médicos de Formentera y la doble para los de Eivissa», indicó.