El gerente del hospital de Can Misses, Ignacio Martínez, indicó a este periódico que estos hechos «ya se solucionaron hace mucho tiempo» y alegó que la causa se debió al «cambio que sufrió la ley de Extranjería para obtener los permisos de residencia y trabajo». Al parecer, y según explicó Martínez, estos dos facultativos de Pediatría desempeñaron algunas guardias en el centro mientras obtenían los permisos de residencia.
Por otra parte, los sindicatos anunciaron que el Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa ha sobreseido y archivado la querella criminal interpuesta por el sindicato contra los el gerente del Hospital de Can Misses por prevaricación administrativa y desviación de capital público. Aún así los sindicatos han interpuesto un recurso de reforma ya que entienden que la ponderación del juez decano «resulta vacía de contenido desde el momento en que no se explica en el auto que se impugnan qué es lo que le lleva al juez instructor a acceder el sobreseimiento de la presente causa».
Además, consideran el auto recurrido nulo de pleno derecho al «carecer de fundamentación suficiente y por tanto, procede, retrotraer las actuaciones al momento anterior de dictarse el auto», según constata el recurso de reforma presentado por el sindicato.
El gerente del hospital de Can Misses, por su parte, resaltó la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 al denegar las acusaciones: «Estamos bastante extrañados porque este sindicato trata de manipular la información destacando ahora unos hechos (en relación a la sanción) que se solucionaron hace unos años frente al sobreseimiento de la querella».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.