G. ROMANÍ
La guerra entre el Patronat Municipal de Turisme de Formentera y la Fundación para la Promoción Turística de Eivissa y Formentera llega a extremos tales que el gerente del Patronat, Paco Herráiz, dijo ayer que «la discriminación promocional de nuestra isla por parte de la Fundación, continua». En este caso el enfrentamiento ha sido la Interboot, a celebrar en Alemania del 23 de septiembre al primero de octubre. Las Pitiüses han sido invitadas como región colaboradora.

La página oficial de Interboot, tiene colgado un texto enviado por la Fundación en el que de las cuarenta y dos líneas de texto tan sólo una hace referencia a Formentera como «un destino popular para excursiones».

Herráiz, señaló que «a pesar de nuestras repetidas denuncias ante lo sucedido en Varsovia y Londres en Regent Street, vemos con preocupación que la situación de discriminación promocional por parte de la Fundación continua y la promoción es muy importante porque la isla depende exclusivamente del turismo».

Desde el Patronat Municipal de Turisme de Formentera se remarca que «hemos retrocedido 20 años en promoción y se nos vuelve a vender como excursión de un día, y eso es muy peligroso para los intereses turísticos de Formentera, y lo peor es que eso lo hacen desde Eivissa y con el consentimiento del Comité Técnico de Formentera para la Fundación y con el visto bueno del gerente adjunto para nuestra isla». Herráiz indicó asimismo que «después de las declaraciones de Carmen Ferrer (gerente de la Fundación) en las que afirmaba que el Comité Técnico de Formentera estaba al corriente de todo queda claro que éste tiene su parte de responsabilidad en esta discriminación». Por todo ello el Ayuntamiento de Formentera «solicitará por escrito a Federación Hotelera, PIME, CAEB y Cámara de Comercio de Formentera (como únicos miembros de la Comisión Técnica de Formentera elegida en Eivissa) si esto es lo que ellos consideran que es una buena promoción para Formentera».