Grupo de profesionales y aficionados al buceo participantes.

La arqueología subacuática es el tema que ha centrado la primera edición de la Semana de Buceo de Eivissa, pero durante estos días no sólo se han realizado conferencias de importantes arqueólogos sino que también se han complementado con unas jornadas de juegos de habilidad bajo el mar.

En este sentido, Platja d'en Bossa acogió ayer una gimkana subacuática en la que los participantes se retaron por equipos en una competición formada por diferentes pruebas de destreza. Concretamente, disputaron esta prueba deportiva cuatro equipos integrados por cuatro participantes entre los que se encontraban muchos profesionales y aficionados al buceo de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

La competición se inició a las 11,00 horas con unos ejercicios de orientación realizados en la superficie. Posteriormente y tras escuchar las reglas de las pruebas que explicaban los cinco monitores los equipos construyeron un artefacto con el que tenían que ir nadando hasta una boya situada a unos 150 metros de la orilla. Tras llegar a la bolla se procedió a una inmersión a menos de siete metros para garantizar la seguridad. Bajo el mar las pruebas consistieron en crear un barco miniatura y desplazar un peso con la ayuda de una brújula.

Para los organizadores de esta semana las impresiones han sido muy positivas. «Estamos muy satisfechos tanto por la calidad de los ponentes como por la importancia del tema y la promoción que esto supone para la isla», explicó el presidente de la Asociación de Centros de Buceo, Jaume Torres, que añadió: «a pesar de la dificultad de horarios, a las conferencias han acudido de 40 a 60 personas entre buceadores profesionales o aficionados y centros de buceo por lo que estamos muy contentos con el resultado».

Otra gimkana subacuática será la encargada de cerrar hoy la I Semana de Buceo. La cita será a las 12,00 horas. Irene Luján