E.P.
El Govern aseguró ayer que la supresión de la línea de ayudas del Plan de Vivienda del Gobierno central referidas a rehabilitación interior de los inmuebles, que podían llegar hasta los 2.280 euros por vivienda, supondrá un «grave perjuico» para muchas familias de Balears.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico se posiciona «totalmente en contra» de esta medida, publicada en el BOE del pasado 12 de septiembre.

Así, el Ministerio de Vivienda solamente mantiene las ayudas para accesibilidad, eficiencia energética y seguridad estructural, en lo que se refiere a la rehabilitación.

Por lo tanto, todas las ayudas para mejora de la vivienda como las que suponen reformas de baños, cocinas, saneamientos, calefacción, ventilación, etcétera, no serán otorgadas ya más por el Ministerio.

Sin embargo, el Govern afirmó que sí mantendrá estas líneas, mediante su decreto de ayudas que aprobó en julio del 2.005 y que pueden oscilar entre los 3.000 y 4.000 euros para menores de 35 años, unas subvenciones sobre las que los ciudadanos de las islas se pueden informar en todas las oficinas de la Dirección general de Arquitectura y Vivienda del archipiélago.