B. ROSELLÓ
El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Roberto Hortensius, aseguró ayer que los precios de los establecimientos hoteleros aumentarán alrededor de un cinco por ciento de cara a la próxima temporada, tal y como comentó el touroperador Thomas Cook en su visita a Palma de Mallorca.

El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera realizó una valoración «muy positiva» de la temporada turística y resaltó los cinco puntos porcentuales registrados en la media de ocupación hotelera en comparación con los datos registrados el pasado año. De hecho, según los datos facilitados por la Federación Hotelera la ocupación en el mes de agosto se ha situado en el 94,3 por ciento de las plazas ocupadas lo que supones un 1,5 por ciento más que la cifra registrada el mismo mes del pasado año.

En este sentido, Hortensius aclaró que este aumentó se cumplirá siempre y cuando «se ofrezcan los mismos servicios», mientras que en los establecimientos que realicen alguna obra de mejora el precio superará ese cinco por ciento: «Los hoteles que suban de categoría cobrarán ese aumento de nivel, pero es lógico porque sólo con el incremento del IPC ya te sitúas en un cuatro o cinco por ciento», indicó Roberto Hortensius.

En relación al mercado que ha visitado este año las Pitiüses, Hortensius destacó un aumento de los turistas germanos, así como la llegada de nacionalidades más pequeñas como suizos u holandeses. Además, también mencionó el mercado nacional y el número de italianos registrados hasta el momento en los establecimientos hoteleros. Para Hortensius, que espera que la temporada se prolongue hasta octubre, estos dos meses serán clave para conocer los resultados finales de la actividad turística.