El conseller de Bienestar Social, Vicent Serra, defendió ayer que el 20 por ciento de las plazas de la nueva residencia de Santa Eulària sean privadas, con lo que será la empresa que gestione la instalación la que decida su precio. «Seguimos el modelo de gestión que también se lleva a cabo en algunos centros de Mallorca y que sirve para ayudar al mantenimiento de la parte pública, que es totalmente deficitaria», explicó Serra respecto a este centro que acogerá a personas enfermas de alzheimer y otras demencias que actualmente se está construyendo en Santa Eulària.

«Este 20 por ciento de plazas privadas harán que los recursos que las instituciones tienen que dar para el mantenimiento puedan ser disminuidos suficientemente para que la residencia funcione bien», añadió Serra, que insistió en que la residencia «no será privada», sino que su gestión la llevará una empresa de servicios. «Los criterios de admisión no serán económicos, serán sociosanitarios y es un modelo que se está implantando también en otros lugares», dijo Serra, que respondió así a las críticas vertidas por el Pacte durante el fin de semana, que aseguró que una plaza en la nueva residencia puede costar hasta 1.500 euros. Los progresistas llegaron a pedir la dimisión de Serra y denunciaron que la empresa privada decidirá la admisión y el precio del 20 por ciento de las plazas privadas.

Serra interpretó estas críticas en clave electoral y destacó que el Partido Popular ha quintuplicado las inversiones en infraestructuras sociosanitarias.

En cuanto a la gestión de la nueva residencia de Santa Eulària, que llevará una empresa privada, el Consell ya está estudiando la mejor fórmula para que la máxima institución pitiusa intervenga y no se quede apartada del día a día de esta nueva infraestructura. «Que no quepa ninguna duda: el Consell intervendrá», sentenció Serra.

El Pacte en sus críticas también destacó los altos precios de las plazas públicas de esta nueva infraestructura sociosanitaria, que oscilan desde los 50 euros al día para la residencia y los 23 en el caso del centro de día.