El Consell destacó ayer «el éxito» del espacio de Eivissa y Formentera en la instalación de Balears en el «Regent Street Festival, A walk trough Spain» que se celebró el domingo en Regent Street, una de las calles más visitadas de Londres.

El material promocional sobre Eivissa y Formentera se agotó y una de las preguntas más frecuentes era cómo se podía llegar a Formentera, solicitud de información general sobre Eivissa, el ball pagès y el Patrimoni de la Humanitat, según la información facilitada ayer por el Consell.

Alrededor de unas 300.000 personas pasaron por la calle. El Consell asegura, a través de un comunicado, que el stand de Balears fue uno de uno de los más visitados y, concretamente, «los espacios dedicados a Eivissa y Formentera no pararon de atender gente en ningún momento durante las horas que duró el festival y fue uno de los que tuvo más éxito».

Regent Street Festival es un evento que organiza Turespaña. La participación de Balears ha sido gestionada por el Govern y el Ibatur.

Junto a otras 15 provincias, Balears organizó un stand «muy preparado» que ofreció espectáculos y muestras gastronómicas desde las doce de la mañana hasta las 20 horas.

Entre las actuaciones que ofreció Balears destaca el ball pagès, música, dimonis mallorquins, espectáculos de caballos y música en la calle a cargo de una banda de Menorca. También hubo una muestra culinaria con productos de las cuatro islas como sobrasada, galletas de Inca y aceitunas.