La SIMM reúne a una buena parte de diseñadores de Eivissa gracias a la Conselleria de Comercio, Industria y Energía del Govern balear. Así desde el pasado uno de septiembre y hasta hoy numerosos creadores de la moda Ad Lib se dan cita en en IFEMA de Madrid con la intención de dar a conocer sus diseños. La mayoría de diseñadores se concentraban en el pabellón número ocho (conocido como 'Espacio Natural'). La SIMM es la feria principal para profesionales que se celebra en España y la segunda a nivel europeo si se considera la superficie neta dedicada a la exposición. El año pasado esta feria registró 21.500 visitas de las que un 10% eran extranjeras y procedentes de 34 países, según datos de la Conselleria de Comercio, Industria y Energía.

El conseller Josep Juan Cardona destacó ayer en rueda de prensa que el sector textil es muy activo: «En el primer trimestre de este año el índice de producción industrial ha aumentado un 2'9% y la ocupación en el textil ha crecido un 10%».

La marca Harvey Musin es una de las más conocidas dentro de la moda Ad Lib por sus diseños originales y divertidos. Como novedades para la temporada de primavera verano del año que viene destacan los tonos jade y vainilla, entre otras novedades. La prenda fetiche de esta colección es el vestido 'muñequita', que evoca la inocencia de quien lo viste pero sin perder un ápice de elegancia y buen gusto.

El diseñador José Manuel Pego, de la marca Zarabanda, es uno de los diseñadores que destacan en el ámbito de la ropa de niño: «Hay un vestido de niña que me encanta, es mi predilección, le puse el nombre la niña que lo vistió a los seis años y ahora tiene 16».

Otra de las asiduas a esta cita de la moda es Maru García, que tiene como marca de identidad sus 30 años de experiencia. Por su parte Luis Ferrer destaca que su sello de identidad es su cuidada confección. «Si alguien ve un vestido mío lo reconoce enseguida». La diseñadora Beatrice San Francisco ofrece prendas multiusos, como por ejemplo, un poncho que sirve como top de palabra de honor y, al mismo tiempo, puede ser una magnífica falda.

María José Real