El príncipe Felipe y Doña Letizia con los novios, Bianca y Cristoph.

El príncipe Felipe de Borbón y Grecia y la princesa Letizia asistieron ayer al enlace de Cristoph Von Reiche y de la modelo Bianca Labriola, y llevaron consigo a la infanta Leonor.

La ceremonia tuvo lugar a mediodía en la iglesia de Sant Rafel y allí se congregaron más de cien invitados, de riguroso chaqué, tal y como indicaba la invitación a la boda.

El motivo de la presencia de sus altezas reales en el casamiento se debe a que el novio fue compañero de Don Felipe en la Universidad de Georgetown (Washington) donde ambos cursaron un Máster en Relaciones Internacionales entre los años 1993 y 1995. Por ello, también, el sacerdote que ofició el enlace fue el reverendo norteamericano jesuita Leo J. O'Donovan S.J. (Sociedad de Jesús), que trabajó como rector de la Universidad durante el período en el que el príncipe y Von Reiche estudiaron allí.

La homilía duró aproximadamente una hora y se ofició en inglés. Fue el príncipe Felipe el encargado de realizar la primera lectura de la ceremonia, en la que recitó un pasaje del «Génesis».

Durante la misma se pudieron escuchar también muchas risas entre los presentes provocadas por la ceremonia festiva que ofició el reverendo. Además, una pareja de músicos ofreció la pieza de Giacomo Puccini, «O Mio Bambino Caro» y también las canciones «Have I told you lately that I love You», de Van Morrison, y «Reach the impossible», de Will Youg.

Una vez terminado el enlace religioso, los contrayentes y los invitados compartieron un aperitivo en eporxo de la iglesia, y posaron para la foto familiar.

Por su parte, la princesa Letizia asistió con un vestido color rosa, estilo Lady, con falda por debajo de la rodilla, de ligero vuelo, cintura alta con un detalle de flores y escote en pico. El príncipe acudió con un elegante chaqué, corbata azul y chaleco color crema.

Se da la circunstancia de que Von Reiche fue uno de los testigos del enlace de Don Felipe y Doña Letizia, celebrado el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de La Almudena de Madrid. Ayer fueron los Príncipes los que quisieron acompañar a Reiche en un momento tan importante. L.A.