Vuelven a ser mayoría en lo que a representación balear significa.

Hasta el momento, de los 27 diseñadores de las islas que asistirán a la 56ª edición del Salón Internacional de la Moda de Madrid, 25 serán de las Pitiüses.

La cita es del 1 al 3 de septiembre en el Ifema de Madrid, y allí los diseñadores podrán mostrar sus colecciones de primavera-verano 2007 durante todo el fin de semana.

Dieciocho de estos creadores asistirán mediante la conselleria de Comerç del Govern Balear mientras que los otros siete lo harán de forma particular.

El lugar en el que lucirán sus diseños volverá a ser el pabellón conocido como 'Espacio Natural', donde cada empresa textil exhibirá sus creaciones en stands diferenciados.

El certamen contará con la presencia de más de mil empresas y superará así las 2.000 marcas de nivel nacional e internacional que asisten para mostrar sus productos en los 30.900 metros cuadrados de exposición del recinto.

Los expositores locales recibirán el sábado la visita del conseller balear de Comerç Josep Juan Cardona y esta vez no habrá un desfile promocional, que se reserva para la cita de la feria, en invierno.

La organización espera superar los 31.000 visitantes que asistieron a la anterior edición. L.A.