La Oficina de Escolarización de Eivissa cuenta ya con solicitudes para escolarización en el periodo extraordinario fuera de plazo, ya que han recibido medio centenar de solicitudes para el tramo de educación infantil. En el caso de primaria se han recibido menos peticiones.

Las solicitudes recibidas fuera de plazo se atenderán a partir de septiembre. Los padres interesados en tener una plaza para sus hijos en los centros públicos deberán acudir a la Oficina de Escolarización de Eivissa para recoger las solicitudes de infantil y primaria. En el caso de secundaria se tendrán que esperar los resultados de los exámenes para confirmar las plazas.

Las vacantes en los centros educativos se asignan por orden de entrada y preferencia a los padres y, con un oficio, acuden directamente al colegio para matricularse.

Actualmente hay vacantes en los colegios, pero el problema estriba en que haya plaza en la zona elegida. Eivissa, por ejemplo, es uno de los municipios que ha registrado más demanda de plazas. Cada centro hace una previsión de las vacantes disponibles antes de acabar el curso y los datos se recogen mediante un programa informático. La Oficina, mediante este programa informático, asigna las vacantes atendiendo las plazas disponibles en los colegios.