CONCHA ALCÀNTARA

En la oferta que el Servei de Salut ofrece al personal que actualmente presta sus servicios al hospital Can Misses se incluyen también 17 plazas de diplomados sanitarios, de los que 14 corresponden a ATS, dos a comadronas y una a Fisioterapia; cinco técnicos sanitarios, doce auxiliares de enfermería y quince trabajadores de gestión y servicios.

El personal fijo o interino del hospital Can Misses puede acceder a estas plazas, tal y como anunció el gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, la semana pasada. El último día para presentar la solicitud de incorporación será el 6 de septiembre. En el caso de que haya más peticiones que plazas ofertadas se decidirá partiendo de los criterios siguientes: prioridad del personal fijo ante el interino y por servicios prestados, con la misma valoración que para un concurso de traslados. Quince días posteriores a la finalización del plazo oficial para presentar las solicitudes se publicarán las listas.

Una cuestión aún sin determinar será el plus que recibirá el personal sanitario que decida trabajar en Formentera. Un portavoz del Servei de Salut aseguró que se está trabajando con losa sindicatos este tema asegurando que sí habrá compensaciones por la insularidad, en el caso de Formentera por la triple insularidad.