G.ROMANI
El presidente del PP de Formentera y líder de la oposición, Juanma Costa, no ve viable la propuesta del actual primer edil, de la isla, Isidor Torres, de reducir la flota de vehículos de alquiler porque «tiene una parte positiva y otra muy negativa. En la parte positiva es la reducción no sólo de motos sino también de coches y otro tipo de vehículos como los quads, pero eso sólo sería posible con un incremento sustancial en el servicio del transporte público por lo que esta medida nunca será eficaz ya que el transporte jamás llegará a los lugares a los que quieren ir los visitantes».

Para Costa la reducción de las flotas de alquiler «no es una medida positiva en el sentido de que los turistas que vienen a Formentera lo que están buscando precisamente es poder ir en moto y si se reduce esta posibilidad, estamos privando a un turista de que pueda disfrutar del medio de locomoción que ha escogido y en todo caso -apuntó Juanma Costa-, si Torres quiere reducir motorinos, también debería reducir coches porque si faltan motos pedirán coches y entonces quién será el listillo que regulará el tráfico en Formentera».

El líder de la oposición recordó que el actual alcalde ya lleva ocho o diez años hablando del asunto «y aún no ha sido capaz de aplicar una sola medida en este sentido cuando lo único que tendría que hacer es aplicar las ordenanzas que están vigentes desde que él era el alcalde y que aún o se han aplicado». Para Juanma Costa lo básico es que «ponga a la policía en la calle y poner los medios necesarios para controlar el tráfico».

Por otra parte, Costa no ve que tenga demasiado sentido pretender que toda la flota de alquiler que hay en verano en la isla de Formentera pague su impuesto de matriculación en la isla ya que «aunque sería inmejorable para las arcas municipales, dudo si legalmente es posible obligar a que las compañías lo hagan más si tenemos en cuenta que hoy en día hay grandes flotas de alquiler pertenecientes a multinacionales».